Recorre desde Marbella toda esta travesía natural bordeando el Parque Natural Sierra de las Nieves y sorpréndete en Setenil de las Bodegas, un lugar sin igual cuya ciudad fue creciendo a lo largo de los cubos que el río Guadalporcún fue dejando por la erosión, las maravillosas calles en las cuevas del sol y las cuevas de la sombra. ¡Listos! Pues vamos a Setenil de la Bodega.
La cúspide de este maravilloso recorrido es llegar a la peculiar y admirable ciudad de Setenil, sus casas blancas resaltan entre los tonos pardos de la topografía donde se ubican a lo largo de la cuenca del río Guadalporcún, aquí las casas más sencillas y los caminos o calles más comunes serán de total exaltación debido a su particularidad ya que estas construcciones se encuentran incrustadas en las formaciones rocosas provocadas por la erosión.
Llegar a esta pintoresca ciudad con la comodidad de un buen servicio de alquiler de coches será una de las mejores experiencias de tu vida, así que no dejes que te lo cuenten.
Setenil Pueblo cálido con casas incrustadas en las rocas
Las casas al abrigo de las rocas son una de las peculiaridades de Setenil. Cuando los cristianos consiguieron conquistar estas tierras, aprovecharon la erosión del río para construir sus casas junto a las piedras.
Se le dio el nombre de "Septem Nihil" que significa siete faltas, por los siete intentos de conquista sin éxito, fue hasta 1484 cuando se conquistó. De las "Bodegas" haciendo honor a la producción vinícola que deslumbró años atrás.
El pueblo en sí es la mejor atracción, descubre paso a paso sus calles, contempla, la forma en que las calles bajan desde el castillo y se adaptan al curso del río creando una extraordinaria forma de convivir con la naturaleza.
Una de las construcciones más destacadas de Setenil es el Castillo que data del XII-XIII y que fue clave para la defensa de la localidad. También destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.
Las Cuevas de San Román y los puentes de la calle Triana, de la Villa y de la Ronda de Setenil son una opción que no debes perderte cuando estés en Setenil de la Bodega. Un dato importante: Setenil es un lugar perfecto para poner las piernas en forma (por sus pistas)
También le gusta la buena comida, el buen vino y la gente amable.
[rutas-googlemap lang=ru]