A lo largo de esta ruta, podrás disfrutar del encanto típico de las tierras gaditanas, acompañado de la brisa marina y de ese inconfundible olor a sal. Desde La Línea de la Concepción hasta Barbate te encontrarás con maravillosas playas, paisajes de gran belleza y lugares emblemáticos. También podrás deleitarte con su gastronomía que ofrece una gran variedad de sabores, ¡todos ellos exquisitos!
La localidad dispone de aproximadamente 25 kilómetros de costa, con playas de distintas características y una calidad excepcional, como la Playa de Zahara de los Atunes o la Playa de Nuestra Señora del Carmen.
En la Costa de Trafalgar también merece la pena acercarse al Tómbolo de Trafalgar, un Monumento Natural donde se combinan dunas de fina arena, playas y una zona rocosa donde se alza el Faro del Cabo de Trafalgar.
Los amantes de la naturaleza podrán recorrer alguno de los senderos del Parque Natural de La Breña y Marismas del río Barbate, de una gran riqueza medioambiental. En él se encuentran tres ecosistemas totalmente diferentes, como lo son el marino, de marismas y terrestre, contando este último con acantilados, dunas y montes.
Además, Barbate posee un vasto legado histórico, en el que sobresalen las torres almenaras: Torre del Tajo, de Meca y de Trafalgar.
Si tienes la oportunidad de visitar Barbate entre los meses de abril y junio, no puedes perderte la almadraba, un arte de pesca milenario que se repite cada año frente a sus costas.
El Pozuelo dispone de un servicio excelente, así como de amplios comedores y un bonito jardín de césped natural. Te recomendamos que reserves con antelación, sobre todo en temporada alta, ¡porque suele estar repleto!
En sus, aproximadamente, 40 kilómetros de costa se sitúan espectaculares playas de arenas doradas y aguas turquesas, como Valdevaqueros, Playa Chica, Los Lances, Atlanterra o Playas de Bolonia.
En sus espacios naturales se pueden realizar actividades como senderismo, escalada, carrovelismo o landsailing y recorrer rutas en mountainbike.
Al anochecer, se puede disfrutar de un animado ambiente en el centro histórico gracias a sus bares y discotecas.
Además, Tarifa cuenta con diversos restos prehistóricos, como el complejo arqueológico de la Necrópolis de los Algarbes que corresponde al Calcolítico y a la Edad del Bronce, vestigios fenicios y de la época romana, como el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, declarado Monumento Histórico Nacional.