En el pasado, los burros eran animales de carga, ahora estos simpáticos animales son excelentes compañeros. Usted puede compartir con los burros que son en este santuario, y también cualquiera de ellos para ayudar con su cuidado. Después de un día de diversión, puede disfrutar una excelente cena o almuerzo en el restaurante de Mesón el Peñón, y disfruta de un viaje lleno de naturaleza y verdes paisajes.
El lugar cuenta con hermosos paisajes, con un cortijo propio de Andalucía y edificios tradicionales de la zona. Puedes pasearen este centro de cuidados con la familia, aprender un poco más de la historia de cada asno. También, tienes la posibilidad de adoptar a un asno para hacerlo un miembro más de la familia.
Además podrás disfrutar de visitas guiadas e interacciones con estos curiosos y sociables animales todos los y domingos a las 11.00
Tienen su sede de cuidados o refugio permanente en Fuente de piedra. Este es un destino indicado si eres amante a los animales, aire fresco, vistas hermosas y/o te gusta participar o ayudar con las organizaciones sin fines de lucro como esta.
Este restaurante está en la vía para ir o regresar El Refugio del burrito, si vas en la tarde y quieres un almuerzo agradable con tu familia o pareja, este es el lugar. Pero si vas de regreso de un lindo paseo en el Refugio, y quieres una cena o tapear, también lo puedes hacer en este restaurante.
Para llegar al refugio del Burrito, podrás tomar la autopista del Mediterráneo (AP-7) hasta llegar cerca de Torremolinos. En esta parte del viaje podrás encontrar bastante vegetación en los lados de la vía y será un trayecto bastante rápido.
Luego esa misma vía se junta con la A-7, para seguir hasta el Puerto de la torre, donde se tendrá que tomar la AP-46. Podrás encontrar algunas casas bastante hermosas, bosques y un paisaje que merece tomarle una fotografía.
Tendrás que llegar hasta Villanueva de Cauche para tomar la Autovía de Málaga (A-45), tomar la vía A-92, y tomar la A-7280 para llegar al Refugio del Burrito. En todo este trayecto podrás hacer paradas breves, como en el Paintball Antequera o en algún supermercado para hacer compras para el camino.
Les recomendamos ir en los límites de velocidad establecidos y tener dinero para los peajes que están en todas estas autovías. Este viaje puede ser lento y con buena música, para disfrutar de la vista y del trayecto.