A través de esta ruta podrá disfrutar de los encantadores pueblos andaluces. De Málaga a Almuñécar (Granada) podrás disfrutar de su patrimonio histórico y cultural y de sus costas, con interminables avenidas y playas, donde podrás bucear y descubrir los fondos marinos. Otra de las ventajas de esta ruta es que podrá disfrutar de una deliciosa gastronomía mientras contempla unas vistas espectaculares.
Almuñécar, situada en la Costa Tropical (Granada), es un popular destino turístico, en parte debido a sus favorables condiciones climáticas y su abundante vegetación.
A lo largo de sus 19 kilómetros de costa hay playas de todo tipo, desde las más urbanas, como Playa Puerta del Mar o Fuentepiedra, La Herradura y Velilla, hasta calas situadas entre acantilados, alejadas de los núcleos de población, siendo playas de grava y/o arena.
Podrá practicar una gran variedad de actividades acuáticas, como vela, windsurf o kayak, o alquilar motos acuáticas, así como distintos tipos de deportes al aire libre, como parapente, bicicleta de montaña o senderismo.
El Jardín Museo del Bonsái es el más importante de Andalucía y uno de los mejores del país. Con una superficie de 2000 metros cuadrados, cuenta con una gran variedad de especies, tanto autóctonas de la provincia y de la costa mediterránea, como del resto de Europa y Asia.
Entre los monumentos de Almuñécar destacan el Acueducto Romano, construido en el siglo I d.C., y la Fábrica de Salazones, la construcción de época romana mejor conservada de la localidad.
El Castillo de San Miguel, de época musulmana y visible desde casi cualquier punto de la ciudad, y la Cueva de los Siete Palacios de Almuñécar, que actualmente alberga el Museo Arqueológico Municipal, son también visitas obligadas.
El restaurante - chiringuito Playamar tiene una decoración moderna con un toque ibicenco. Su ubicación es sencillamente inmejorable: en Playa Velilla, muy cerca de la Playa del Tesorillo; que encandila a todo aquel que lo visita al poder disfrutar de unas preciosas vistas.
Entre los platos de su carta destacan las carnes a la brasa, los pescados y los deliciosos arroces, así como un plato típico de la cocina granadina, malagueña y almeriense que no podía faltar: los espetos.
En La Herradura, (Almuñécar) tendrás la oportunidad de descubrir su amplia fauna y flora submarina gracias a la Aguas abiertas centro de buceo. Sus instalaciones se encuentran en la playa, frente a la increíble bahía.
Aguas abiertasAdemás de ofrecer cursos de buceo certificados por PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo), también inicia a los principiantes con un "bautismo de buceo". Los instructores estarán siempre vigilándote, para que puedas disfrutar tranquilamente de las maravillas que hay bajo el mar.
Para facilitar el tiempo de equipamiento y montaje, Aguas abiertas cuenta con todos los elementos necesarios, haciendo que la transición al mar sea rápida y cómoda.
Fotos cortesía de la fotógrafa submarina Leslie F. © copyright