Aire puro, bellos paisajes, buena gastronomía y una buena ruta, estos son los elementos para disfrutar de un rato en familia haciendo una excursión desde Málaga al pantano de La Viñuelas. Puedes hacer una parada en el restaurante El Pantano, donde podrás degustar mucho tipo de comida. Al final del viaje, podréis practicar actividades náuticas, visitar pueblos antiguos como Benamocarra y Vélez-Málaga, llenos de cultura e historia.
El pantano de Viñuelas tiene una gran superficie, unas 565 hectáreas, y 90 metros de profundidad.
Tiene este nombre porque se encuentra en la localidad de La Viñuela. Este pantano cuenta con paisajes donde la naturaleza es el principal atractivo, algunas rutas de senderismo y restaurantes para degustar comida típica de La Viñuela.
En el pantano existe la posibilidad de pescar, bañarse en él y recrearse de cualquier forma responsable para no dañar el agua. La A.F.A.N (asociación sin ánimo de lucro para la organización, promoción y desarrollo de actividades físicas adaptadas a la naturaleza), imparte clases de vela, piragüismo y más actividades que no dañan las aguas de este monumento natural.
Si desea visitar los alrededores, los lugares más recomendables son Benamocarra y Vélez-Málaga, ya que en estas localidades se pueden realizar numerosas actividades.
Restaurante El Pantano, tiene años de servicio de alta calidad, con excelente atención, buenos precios y una excelente ubicación a un costado del pantano. Cuentan con la mejor comida del lugar, cómoda infraestructura y una gastronomía impresionante, pues puedes degustar un salmón a la plancha, un delicioso bistec y un menú infantil.
Este restaurante es una parada muy recomendable si quieres ir a Pantano la Viñuela. Este lugar no puede faltar en la lista de cosas que visitar
Es un pueblo de la provincia de Málaga y se encuentra a 17 kilómetros del Pantano La Viñuela. Es un lugar pintoresco con tradiciones, amor por su música, teatro y con una gastronomía única.
Este hermoso lugar aún conserva sus calles de impronta árabe, lugares turísticos y bellos paisajes.
Es un municipio de la provincia de Málaga y se encuentra a 17 kilómetros del Pantano La Viñuela. Este pueblo es muy importante porque hay mucha cultura e historia en su interior, como el convento de San Francisco y la iglesia de Santiago, el Palacio de los Marqueses de Beniel, la casa de Cervantes, y otros lugares históricos.
En Vélez-Málaga hay establecimientos para degustar comida típica, como la aldea de las monjas y el Restaurante Bar El Rubio.
Para ir al Pantano La Viñuela se pueden tomar tres rutas: La carretera de la costa A-7 y A-356, con 51 kilómetros; la autovía A-45 y A-356, con 60 kilómetros; o la autovía A-7000 y A-356, con 60 km.
La carretera de la costa es la mejor opción para ir al Pantano la Viñuela, porque el paisaje, la gente y los restaurantes, hacen el camino más agradable con alguna parada. Hay muchos radares para detectar la alta velocidad en esta carretera. Por eso hay que ir dentro de los límites de velocidad permitidos.
La Autopista A-7000 y A-356, es la única ruta con menos radares, pero se recomienda seguir las normas y no sobrepasar el límite de velocidad. Hay un paisaje verde con montañas y bosques, perfecto para un viaje relajado.