La naturaleza forma parte de todos nuestros días, y podemos encontrarla conduciendo hacia el trabajo, en nuestra casa, o en el lugar que menos te esperas; hay que observarla. En la actualidad, la contaminación ambiental es mucho más fuerte que antes, causando importantes daños al planeta. Aún así, si desea pasar un excelente día con la familia para aprender de todo tipo de plantas, árboles o flores, el Jardín Botánico-Histórico La Concepción es el lugar al que debe acudir.
Más que un jardín botánicoEs un edén natural donde hay cientos de plantas, árboles y flores diferentes. Este jardín tiene más de siglo y medio de historia, fundado por una familia de clase alta y comprado por el ayuntamiento de Málaga para ser un museo natural. Muchos visitantes han dado la referencia de que es otro mundo dentro de la ciudad de Málaga, y nadie debería perderse esta oportunidad.
Que el nombre no te engañe, porque tiene 3,5 Hectáreas con más de 1.000 especies diferentes de plantas de todos los continentes, pero la finca entera tiene 25 Hectáreas con más de 3.000 especies de plantas. Si planea una visita familiar, debe llevar agua, calzado cómodo y ropa fresca. El ambiente tropical puede ser un poco caluroso, y el paseo un poco más largo.
Entre todas las actividades y atracciones, podemos recomendar ir a la ruta de la vuelta al mundo en 80 árboles, al mapamundi de las palmeras y al mirador de Málaga para hacer las mejores fotos de la ciudad.
Con una idea innovadora, Andino Gastrobar es la opción que hemos elegido porque te hará viajar por toda Latinoamérica con cada plato. Este restaurante especializado en comida latina y fusiones con la cocina española, ofrece un espacio confortable en el interior o al aire libre en la ciudad de Málaga.
En el Jardín Botánico podrá viajar por el mundo, viendo las plantas de cada continente.
Sin embargo, en Andino Gastrobar puedes elegir el plato del país que quieras visitar sin salir de la ciudad. Puedes viajar por Venezuela, Chile, Perú o México sin límite, pero si no sueles comer carne, también hay un menú vegetariano con la misma calidad.
Si quieres comer en estos restaurantes, te recomendamos que vayas de viernes a domingo, ya que sus horarios entre semana de lunes a jueves son de 18:00 a 23:00 horas. Sin embargo, una cena romántica después de estar en el Jardín Botánico también es un plan que recomendamos.
La ruta puede durar algo más de una hora, pero merece la pena recorrer la autopista AP-7 y ver cómo cambia el paisaje hasta llegar a Torremolinos, o conocer un poco la Cruz de Humilladero. No temas hacer paradas inesperadas, porque lo mejor es lo que no está en el itinerario.
Le recomendamos que conduzca dentro de los límites de velocidad y ahorre dinero porque en esta ruta hay peajes y sensores de velocidad. Un día excelente debería terminar sin multas ni situaciones incómodas.