En Andalucía podrá disfrutar de las mejores playas, los verdes paisajes y el agradable clima de Málaga. Aun así, también puede disfrutar de un entorno diferente en esta misma región. Cualquier familia puede disfrutar de un divertido día en Sierra Nevada, desde esquí, parapente hasta snowboard, pasando por increíbles paseos en trineo con fabulosas vistas.
En este lugar se encuentran los picos y montañas más altos de toda Europa, y muchos de estos picos superan los 3.000 metros de altura. La Sierra Nevada es famosa no sólo por tener el pico más alto de la Península Ibérica, sino que fue para la UNESCO como la reserva de la biosfera.
Una de las principales ventajas de ir a Sierra Nevada no es sólo la nieve, sino todo lo que rodea a este parque nacional. Hay un montón de pueblos y ciudades que tienen mucha historia que contar, buena comida, excelente alojamiento y preciosas vistas hacia las montañas llenas de nieve. Es la escapada perfecta para toda la familia o para una romántica luna de miel.
Lo más importante es que puedes cambiar tu vida de varias maneras. En Sierra Nevada, puedes probar todos los deportes y actividades de alto riesgo porque son perfectos para tener más confianza y guardar recuerdos inolvidables. Puedes dar un paseo en parapente, pero si quieres algo más tranquilo, el esquí o el senderismo son las soluciones.
En Granada hay un restaurante perfecto para comer o cenar al aire libre. Está situado en el barrio histórico del Albaicín, lejos de cualquier carretera principal, del ruido y del desorden de la ciudad. De esta forma, el restaurante puede ofrecer un ambiente tranquilo y sereno para disfrutar de los platos. No te lo puedes perder.
La carta tiene platos bastante elaborados con la intención de hacer sabores únicos, y que los clientes siempre recuerden la comida que probaron en este restaurante. Su especialidad es la cocina mediterránea, y cocinan con los mejores ingredientes. Puedes pedir alcachofas salteadas con jamón y gambas, ceviche de salmón o arroz con jabalí y setas. Una comida exquisita debe acompañar un viaje excelente, y el restaurante Trillo puede satisfacer cualquier exigencia.
Esta ruta es un poco especial porque hay una transición entre las autovías de Málaga y Sierra Nevada. Esta transición no es sólo por la altura sino también por la hermosa vista de la autovía A-395. Esta ruta es un poco larga, y si quieres hacerla en un solo día, es recomendable salir por la mañana y volver por la noche, ya que puedes estar hasta 5 horas ida y vuelta.
En el camino, puede encontrar detectores de velocidad, por lo que recomendamos respetar el límite de velocidad y las leyes de conducción. También puede ser necesario repostar, ya que se encuentran a más de 150 km. De ahí que recomendemos llenar el depósito antes de ir o volver del parque nacional.