Antes, los burros eran animales de carga, ahora estos simpáticos animales son excelentes compañeros. Puedes compartir con los burros que están en este santuario, y también apadrinar a alguno de ellos para ayudar en su cuidado. Después de un día de diversión, puedes disfrutar de una excelente cena o comida en el restaurante Mesón el Peñón, y disfrutar de un viaje lleno de naturaleza y verdes paisajes.
El Refugio Del Burritoes una organización sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar el bienestar de los burros en España. Su misión es dar cobijo a todos aquellos burros que han sido maltratados, abandonados o padecen alguna enfermedad. Actualmente, es el mayor santuario de équidos de España.
El lugar cuenta con hermosos paisajes, con un típico cortijo andaluz y edificios tradicionales de la zona. Puedes pasear por este centro de cuidados con la familia; aprender un poco más sobre cada burro. Además, tienes la posibilidad de adoptar un burro para convertirlo en un miembro más de la familia.
Podrá disfrutar de visitas guiadas e interacciones con estos curiosos y sociables animales todos los domingos a las 11.00 horas.
Tienen su sede asistencial o refugio permanente en Fuente de piedra. Este es un buen destino si eres amante de los animales, el aire puro, las vistas bonitas y/o te gusta participar o ayudar con organizaciones sin ánimo de lucro como esta.
Es un bar de tapas y restaurante español, que puede satisfacer cualquier deseo del cliente. Tienen comida mediterránea, carnes a la brasa, comida típica de España y las mejores tapas de todo Humilladero. Tienen un personal agradable, una bonita decoración y un ambiente acogedor para disfrutar de la cena.
Este restaurante está en el camino para ir al El Refugio Del BurritoSi quieres un buen almuerzo con tu familia o una cita, este es el lugar. Pero si vuelves de un agradable paseo por el Refugio, y te apetece una cena o unas tapas, también puedes tomarlas en este restaurante.
Lo emocionante del viaje no está sólo en el destino, sino en el trayecto, así que hablaremos un poco más de la ruta y de todos los bellos paisajes que puedes encontrar en el viaje.
Para llegar al refugio del Burrito, puedes tomar la autopista del Mediterráneo (AP-7) hasta acercarte a Torremolinos. En esta parte, encontrarás mucha vegetación circulando a los lados y será una ruta bastante rápida.
La misma ruta se une con la A-7, para continuar hasta el Puerto de la Torre, donde tendrás que tomar la AP-46. Podrás encontrar bonitas casas, bosques y un paisaje que merece ser fotografiado.
Tendrás que llegar a Villanueva de Cauche para tomar la Autovía de Málaga (A-45), coger la carretera A-92, y tomar la A-7280 para llegar al Refugio del Burrito. A lo largo de este trayecto podrás hacer breves paradas, como en el Paintball Antequera o en algún supermercado para hacer compras para el camino.
Recomendamos ir a los límites de velocidad establecidos y tener dinero en efectivo para los peajes. Este viaje puede ser lento y con buena música, para disfrutar del paisaje y del viaje.