El mundo se ha visto afectado y paralizado por un nuevo coronavirus que se originó en Wuhan (China) en el año 2019, denominado COVID-19.
Las personas que son contagiadas por este virus pueden presentar tos seca, fiebre, cansancio excesivo y dolor de cabeza; pero en algunos casos estos síntomas se agravan.
Sin embargo, también hay personas asintomáticas, circunstancia que nos exige a todos aún mayor precaución y sentido de responsabilidad, si cabe.
Para nosotros es importante la seguridad tanto de nuestro personal como de cada uno de nuestros clientes y proveedores.
Es por esto que hemos decidido crear un protocolo de seguridad para prevenir el contagio de COVID-19, basado en las normas y recomendaciones publicadas por la UE, OMS y otras entidades relevantes:
Utensilios de seguridad:
El uso de mascarillas es obligatorio tanto para nuestro personal como para los clientes y proveedores. En caso de no tener, se les suministrará. El uso de guantes no es obligatorio, pero puede ser recomendable. Pondremos a disposición de nuestros clientes y visitantes dispensadores de gel hidroalcohólico para desinfectar las manos al llegar a nuestras instalaciones.
Distancia reglamentaria:
En nuestras oficinas habrá pantallas de protección (transparentes) en cada puesto de trabajo / ordenador que se vayan a usar. La distancia mínima a guardar entre las personas es de 2 metros. En todo caso deberá haber un máximo de 2 clientes en la oficina, los conductores principales únicamente.
PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA E HIGIENE PARA NUESTROS VEHÍCULOS:
Los vehículos de nuestra flota siempre están limpios y en excelentes condiciones para el cliente. Sin embargo, hemos añadido más medidas para que los coches estén en perfectas condiciones de higiene: Se limpia, aspira y se da brillo en el interior del coche. Después de dar brillo, se desinfectará todas las zonas de contacto del auto con un producto especial para cuidados y desinfección de superficies. El producto se aplicará en: Volante, intermitentes, zona de contacto, marchas, freno de mano, radio, antena, controles, aire acondicionado, tiradores de puertas interiores y exteriores, cinturones, conductos de ventilación, guantera, retrovisor, etc. Luego de la desinfección se precinta con un plástico el volante, marchas, freno de mano, asientos , y para los pies se coloca un papel en el suelo.
ACCESORIOS
Todos los accesorios como sillitas para bebé / elevadores, navegadores, cadenas de nieve, etc., serán proporcionados totalmente desinfectados.
TRANSPORTE
Para el uso de nuestro minibús («shuttle bus») destinado al transfer de nuestros clientes en el aeropuerto de Málaga se empleará la siguiente nueva normativa:
- Los clientes tendrán que ir directamente a la parada de dicho «minibús de cortesía / courtesy bus», puesto que por razones de seguridad sanitaria el «servicio de bienvenida / meet and greet service» queda eliminado hasta nuevo aviso.
- Solo se podrá transportar las personas de una misma reserva a la vez.
- Nadie podrá sentarse en la parte de adelante con el conductor.
- Podrán ir dos personas por fila, y llevar mascarilla cada una.
Las reservas que sean entrega de vehículos en un hotel, apartahotel, domicilio particular u otro lugar distinto a nuestras oficinas, le llevaremos el vehículo completamente higienizado, con protectores de plástico en el volante y asiento del conductor para evitar el contacto retirando dichos plásticos en presencia del cliente y su posteriormente eliminación. Si es necesario, se rocían nuevamente las superficies interiores con un desinfectante antes de que el automóvil finalmente sea entregado.
Recomendaciones
En MARBELLA RENT A CAR nos preocupamos por su salud y bienestar, por esto le recomendamos de seguir unas recomendaciones básicas:
- Lavarse las manos frecuentemente, incluso antes de salir de la casa, al estar en contacto con el exterior, antes de comer y luego de hacer cualquier actividad fuera de su hotel o lugar de residencia.
- No tocarse los ojos ni la cara: Este virus se contagia fácilmente por la cantidad de veces que nos tocamos la cara y los párpados al día.
- Mantener una distancia segura: por lo menos estar a dos metros de distancia de cualquier persona es lo ideal.
- Seguir los protocolos recomendados por profesionales en la salud.
- Informar su estado de salud: Si cree haber sido contagiado con COVID-19, recomendamos no tener contacto con sus seres queridos u otras personas, ponerse una mascarilla y llamar a un profesional de la salud cuanto antes.
- Si necesita toser o estornudar, recomendamos taparse con un pañuelo a pesar de llevar mascarilla, o al menos poner su codo flexionado sobre boca y nariz.